CONDICIONES GENERALES DE USO DE E – COMMERCE DE PESLAC

PESLAC es una sociedad comercial domiciliada en la República de Colombia que pone a disposición en el sitio web www.peslac.co/ (“El Sitio” o “peslac.co”) una plataforma (“e – commerce”), que permite la exhibición y comercialización de bienes (“los Productos”) por parte de Distribuidores nacionales exclusivos y adscritos a PESLAC, que actúan a título personal y que por tanto son independientes a PESLAC (“los Distribuidores”), para la adquisición en línea de los Productos por parte de los consumidores (“Clientes” o “Usuarios”).

PESLAC, no actúa como distribuidor de los Productos ofrecidos por los Distribuidores y no tiene posición contractual dentro de la transacción efectuada entre Clientes y Distribuidores, y tampoco podrá ser calificado como revendedor de los productos ofrecidos por los Vendedores en el e – commerce.

Ámbito de aplicación de las Condiciones de Uso

Las presentes condiciones generales de uso del e – commerce” (“Condiciones de Uso”) aplican a todos los pedidos de los Productos realizados por los Usuarios, que harán efectivos los Distribuidores del e – commerce. Las Condiciones de Uso aplicables son las que se encuentren vigentes en el momento de realizar el pedido por parte del Usuario. De igual manera, el Distribuidor confirma el entendimiento y acepta incondicionalmente la aplicación de los mismos.

Capacidad para el uso de la plataforma

Los servicios ofrecidos en el e – commerce únicamente podrán ser utilizados por personas que tengan capacidad legal para contratar de conformidad con lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.

Proceso de compra

• Los Usuarios pueden ordenar los Productos ofrecidos en el e – commerce, de acuerdo a la descripción directa y clara suministrada por PESLAC, responsables de la integridad de la descripción facilitada y la conformidad de los Productos con dicha descripción.

• Al hacer clic en la sección “Pedidos” durante el proceso, una vez leídas las Condiciones Generales de Venta, las Política de Devoluciones del Vendedor y modificado o confirmado el contenido del “Pedido”, el Usuario declara aceptar plenamente y sin reserva alguna la totalidad de las Condiciones de Uso del e – commerce.

• Una vez que el Usuario ha validado definitivamente su “Pedido” considerando los precios suministrados por el e – commerce y su compromiso a efectuar el pago total en efectivo en el momento en que el Distribuidor realice la entrega física y material del pedido, se concluirá el proceso de venta. Todo pedido que no se cancele en su totalidad será denegado.

La venta efectuada por parte del Distribuidor está sujeta a la condición resolutoria de que el producto esté disponible.

• PESLAC confirma sistemáticamente la orden de compra por correo electrónico a cada Usuario y procede a informar de la existencia del “Pedido” al Distribuidor de mayor proximidad geográfica al punto o domicilio de entrega, incluyendo los datos del Cliente, para que realice el alistamiento de pedido que incluye – si requiere – el proceso de aprovisionamiento, se contacte con el Cliente si es estrictamente necesario, realice el despacho y entrega de los Productos.

Tras la aceptación del pedido, la información de éste permanecerá accesible en el Sitio en “Pedidos”

• A partir del momento en que PESLAC informa al Distribuidor y éste acepta realizar el pedido, confirma por correo electrónico la aceptación de la “Orden de pedido” al Cliente, incluyendo datos del Distribuidor, quien dispone de cuarenta y ocho (48) horas hábiles para realizar la entrega del pedido.

• Al momento de la aceptación de entrega del “Pedido” por parte del Distribuidor, PESLAC realiza el proceso de aprovisionamiento si lo requiere, en los medios de transporte y condiciones habituales de surtido para Distribuidores.

En caso de inexistencia parcial o total de los Productos, que haga insalvable su producción y despacho oportuno, PESLAC notificará al Cliente, procurando ampliar el plazo razonable de entrega para confirmar y aceptar firmemente el pedido y, acto seguido se contactará con el Distribuidor para acordar cronograma de despacho y entrega de los Productos solicitados.

El Distribuidor es responsables por la demora en la entrega, excepto cuando el Usuario se niegue a revelar la información necesaria para comprobar la veracidad de sus datos y no sea posible determinar la ubicación del domicilio de entrega.

• El Distribuidor confirma la entrega del pedido a PESLAC, que inmediatamente cambia en el sitio el “estado de pedido” por “Venta exitosa”, concluyendo definitivamente el contrato de venta.

Envío y entrega

Los tiempos de entrega anunciados empiezan a correr después de la confirmación de la disponibilidad de los Productos ordenados, y son calculados en días hábiles. Dichos tiempos están igualmente condicionados a la validación del pedido por parte de PESLAC.

Los tiempos indicados comprenden tanto la entrega de los Productos a domicilio, como la preparación y envío de pedidos, y la entrega de los Productos al Usuario por parte del Distribuidor.

Derecho de Retracto

La Ley 1480 de 2011 ha determinado que sobre las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia aplica el Derecho de Retracto, si la solicitud es notificada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la compra, indicando también que no es procedente el Derecho de Retracto en los siguientes eventos:

1. Contratos de prestación de servicios, cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.

2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.

3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías.

6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos.

7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

Siendo los Productos ofertados por PESLAC en el Marketplace de carácter perecedero, por su naturaleza pueden deteriorarse y caducar con rapidez, máxime si en poder del Cliente puede haberse interrumpido la cadena de frio para los Productos, hecho no comprobable una vez se hayan entregado, es deducible que el “derecho de retracto” en este caso no aplica.

El Cliente que solicite la aplicación del “Derecho de Retracto” deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, el producto no debe presentar indicios de uso o problemas de idoneidad no reportados al momento de la entrega. De igual forma, el bien debe ser entregado con todos sus accesorios y empaques originales.

Para el efecto, esta circunstancia solo aplica hasta el momento en que el Distribuidor realiza la entrega del pedido, dejando constancia del hecho y realizando la devolución del dinero, en caso de haberse efectuado.

Esta eventualidad, se acepta bajo las condiciones de “reversión” que se realiza a más tardar en el momento de la entrega de los Productos por parte del Distribuidor al Cliente, siempre y cuando, no se haya interrumpido la cadena de frio, no se hayan alterado el empaque y embalaje y, no se hayan presentado deterioro en su manipulación por parte del Cliente.

Reversiones

Con base en el Decreto 587 de 2016, las empresas contarán con 15 días hábiles a partir del momento en que se reciban los documentos que apliquen para cada caso y sean aprobados para efectuar las reversiones, queja que deberá ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia que la operación fue fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

Las reversiones que se soliciten por parte de los Clientes o Usuarios, consistentes en la anulación de la “orden de pedido”, solamente es posible hacerlo el mismo día de la compra comunicándolo vía telefónica en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes; de 8:00 a.m. a 12:00 m. los sábados y no se podrá realizar este trámite los domingos y festivos.

Las reversiones de compras online que se encuentren en cualquiera de estos casos:

1). Fue objeto de Fraude.

2). Fue una operación no solicitada.

3). El producto adquirido no sea recibido.

4). El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

5). El producto se encuentre defectuoso.

Teniendo en cuenta las causales de “Retracto” y las de “Reversión” aplicables, los Productos podrán ser rechazados de manera parcial o total por parte del Cliente, al momento de su entrega, sin costo adicional por la transacción fallida o parcialmente realizada, siendo éste el límite de tiempo máximo para aplicar estas herramientas de protección al consumidor.

De todas estas novedades, el Distribuidor debe levantar un acta, donde el Cliente explica el porqué de su solicitud, de forma clara, precisa, oportuna y veraz y, radicarla en el menor tiempo posible en las oficinas de PESLAC para conocimiento, evaluación y aplicación de mejoramiento en los procesos comerciales.

Precios

Los precios de los Productos son determinados por PESLAC, de acuerdo a la ficha de Productos y Distribuidores autorizados, en el área de cobertura geográfica del servicio de e – commerce, observando las siguientes reglas:

• Pedidos iguales o superiores a cien mil ($100.000) pesos moneda corriente, no aplica costo adicional por entrega a domicilio, y es obligación del distribuidor efectuarla en las condiciones sanitarias adecuadas y plazos contemplados en los términos y condiciones de compra por este medio.

• Pedidos inferiores a cien mil ($100.000) pesos moneda corriente, aplica costo adicional de cinco mil ($5.000) pesos moneda corriente por entrega a domicilio, y es obligación del distribuidor efectuarla en las condiciones sanitarias adecuadas y plazos contemplados en los términos y condiciones de compra por este medio, cuyo costo es cancelado como valor adicional al Distribuidor.

Todos los Productos ofertados en el e – commerce incluyen en el precio todos los impuestos legalmente aplicables en Colombia.

Algunos Productos ofertados en el e – commerce pueden sufrir cambios en el precio de una fecha a otra, por causas ajenas a la voluntad de PESLAC o los Distribuidores, tales como alza en el costo insumos que afecten el precio de venta final de los Productos al Cliente.

Responsabilidad

• Los Productos ofertados a través del e – commerce están sujetos a disponibilidad y se ofrecen de forma limitada hasta agotar existencias.

• Eventualmente podría suceder que un mismo producto sea adquirido por varios Usuarios al mismo tiempo, y al final del proceso de venta resulte que el Producto ya no se encuentre disponible debido a agotamiento de todas las unidades disponibles, aun cuando aparezca en el e – commerce que el Producto está disponible. En este caso se procederá a informar al Usuario la situación para efectuar la cancelación del último o últimos pedidos realizados o proceder a la ampliación del plazo de entrega de los Productos objeto de la orden.

• Los Distribuidores no podrán ser declarados responsables o que incumplen las presentes Condiciones de Uso por cualquier retraso o incumplimiento derivado de la entrega de los Productos, cuando se presente una eventualidad calificada como un evento de fuerza mayor o caso fortuito de conformidad con las Leyes colombianas.

• Todas las comunicaciones realizadas en el e – commerce sobre los Productos allí ofertados, especialmente las relativas a la descripción de los Productos, sus especificaciones, características, precio, condiciones de entrega, devoluciones y cambios son determinadas por PESLAC, así como aquellas comunicaciones relacionadas con ofertas, promociones o descuentos en los Productos, que deben ser respetadas.

Cualquier modificación o incremento de precios o comisiones extras que el Distribuidor adicione al momento del pago de los pedidos, debe ser reportada a PESLAC, incluyendo la evidencia de pago para hacer efectiva la devolución de los sobre costos y las sanciones a que se haya hecho acreedor, de acuerdo al “Reglamento de distribución” de la empresa, enfatizando que esta responsabilidad recae en el Distribuidor, quien debe devolver el valor incrementado en su totalidad.

• Los Productos ofrecidos en el e – commerce son procesados por PESLAC o sus Proveedores, que han autorizado el uso de sus marcas que los identifican. De manera que los Distribuidores no podrán incluir en los pedidos, productos de otras marcas y serán los únicos responsables en el evento en que terceros consideren que sus derechos de propiedad intelectual han sido infringidos por la venta de los mismos y, por tanto, cualquier reclamación por este concepto deberá ser remitida directamente a los Distribuidores, cuyos datos de contacto figuran en el respectivo soporte de pago.

Reclamaciones y Garantías

PESLAC opera como facilitador de la plataforma para la exhibición de Productos disponibles en los puntos de venta de los Distribuidores, por tanto, cualquier reclamación sobre la no conformidad o la calidad de los Productos deberá ser realizada en primera instancia al Distribuidor y en segunda instancia a PESLAC, a través de las líneas de atención: 3158827406 – (8) 7770276.

El Vendedor es responsable de los Productos ofrecidos y entregados a través del e – commerce, PESLAC, sin embargo, se reserva el derecho de intervenir en los procesos de reclamación y/o garantías, si el Distribuidor no proporciona ninguna respuesta a una solicitud del Usuario en relación a dichos conceptos dentro de los cinco (5) días hábiles.

Las garantías de los Productos vendidos por los Distribuidores en el e – commerce se especifican en las etiquetas de los productos. Para preguntas adicionales a los Productos ofrecidos a través del e – commerce el Usuario tiene la posibilidad – antes de ordenar – de hacer preguntas por medio de las líneas de atención: 3158827406 – (8) 7770276.

PESLAC no asume responsabilidad alguna y bajo ninguna circunstancia de las garantías adicionales otorgadas por los Distribuidores de los Productos, por tanto, el Usuario deberá contactar directamente al Distribuidor para hacer efectiva la garantía.

Modificación de las Condiciones de Uso

PESLAC se reserva el derecho de realizar modificaciones, adiciones o inserciones a las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento. Por tanto, los Usuarios quedarán sujetos a las condiciones vigentes a la fecha en que realice una orden de compra.

Ley y jurisdicción aplicable.

Los presentes Términos y Condiciones se rigen e interpretan de conformidad con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia relativa a la misma estará sujeta a los tribunales de la República de Colombia.

Invalidez

En el evento en que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones se considere nula, ineficaz, o inválida, en forma parcial o total por un tribunal o cualquier autoridad competente, dicha declaratoria no afectará la validez de las demás disposiciones, las cuales continuarán vigentes.